Anoche Boca logró un trabajado triunfo sobre Sarmiento de Junín reencontrándose con una victoria jugando de visitante luego de nueve partidos, además de ser la segunda vez que suma de a tres puntos de manera consecutiva desde la llegada de Fernando Gago como entrenador.
Sin embargo, no fueron todas buenas noticias para el Xeneize. Para encarar el segundo tiempo Aaron Anselmino no saltó al campo de juego por una sobrecarga muscular en su pierna izquierda por lo que fue reemplazado por Marcos Rojo
La salida del pampeano de 19 años fue algo que llamó la atención porque durante el primer tiempo no dio muestras de alguna dolencia, pero que en definitiva no estaba en condiciones para completar los 90 minutos.
Por otro lado, cuando el plantel abandonaba el estadio Eva Perón, Anselmino sí mostró dificultad para caminar y se lo vio masajeándose la zona, encendiendo así las alarmas para los partidos que restan del año, sobre todo el cruce de semifinales por Copa Argentina ante Vélez pautado para el miércoles 27 de noviembre.
Cabe destacar que Anselmino ya tuvo tres desgarros consecutivos en el isquiotibial durante este 2024 y se perdió un total de 20 partidos en la temporada (aproximadamente 3 meses de baja) entre abril y agosto. Para evitar una nueva lesión muscular de gravedad, Gago lo retiró del campo de juego y se esperan novedades del alcance de la sobrecarga cuando lo evalúe el cuerpo médico.
El parate por fecha FIFA le juega a favor a Boca y Anselmino
Más allá de que la situación de Anselmino encendió ciertas alarmas en Boca, el parate que habrá por la fecha FIFA que tendrá a la Selección Argentina midiéndose con Paraguay en Asunción y recibiendo a Perú en la Bombonera, le dará 9 días al defensor para recuperarse.
En caso de que la sobrecarga que sufrió Anselmino no sea de gravedad y logre recuperarse en los próximos días, podrá estar de regreso para el duelo ante Unión, del próximo miércoles 20 de noviembre.
Los números de Anselmino en Boca
El joven defensor central lleva 18 partidos disputados en este 2024 entre Copa de la Liga, Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional. En ellos, anotó dos goles, dio 3 asistencias y recibió 3 tarjetas amarillas.
Con el arribo de Gago, Anselmino, que ya está vendido al Chelsea por 18 millones de euros, se convirtió en uno de los pilares de la defensa y ya lleva jugados cinco de los seis partidos con el nuevo entrenador en los que convirtió un gol y dio una asistencia.
Luego en líneas generales, el surgido de las inferiores del club lleva un total de 23 partidos con la camiseta azul y oro.
JP