jueves 28 de marzo del 2024
Luto en el fútbol

Una futbolista española se negó a rendirle tributo a Maradona y lo trató de "abusador"

Paula Dapena se sentó en el césped y se puso de espaldas durante el minuto de silencio por sus ideales feministas y su imagen recorre el mundo. Video.

442

La figura de Diego Maradona trasciende fronteras y estos últimos días quedó demostrado como nunca con los múltiples homenajes que recibió a lo largo y a lo ancho del mundo, incluso en países considerados rivales futbolísticamente hablando como Brasil e Inglaterra. Pero como su forma de ser nunca admitió grises, despertó tantos admiradores por su talento como detractores por su vida personal y en medio de tanto respeto y emoción, una futbolista en España se negó a rendirle tributo.

Se trata de Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF de la tercera división del fútbol español, quien decidió darle la espalda y sentarse durante el minuto de silencio que se celebró en respeto a la memoria de Maradona en la previa del partido que su equipo perdió 10-0 ante el Deportivo de la Coruña en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

"El 25 de noviembre fue el día de la eliminación contra la violencia de género y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador. Mis ideales feministas no me permitían homenajear a Maradona", declaró con valentía en declaraciones a Pontevedra Viva.

Dapena reveló que no tenía pensado qué hacer hasta último momento: "Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda".

"Para ser jugador primero hay que ser persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", agregó el diario Marca.

Para cerrar, la futbolista de 24 les dejó un mensaje a los que consideran que su actitud estuvo fuera de lugar: "Faltar el respeto hubiera sido si me ponía a gritar o no permitía que ese minuto de silencio se celebrase. Lo que hice no me parece una falta de respeto para nada".

En esta Nota