lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 08-11-2021 14:50

Uruguay-Argentina: un nuevo lesionado complica los planes del Maestro Tabárez

La Celeste llega al clásico rioplatense necesitada de puntos y con muchas bajas de peso.

El delantero del seleccionado uruguayo Darwin Núñez sufrió una lesión en la rodilla derecha y se sumó a la extensa lista de lesionados de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Bolivia.

"En los estudios realizados posteriormente, se constató proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano, lo que lo inhabilita para participar de la selección uruguaya en los partidos ante Argentina y Bolivia", publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Núñez fue reemplazado el domingo pasado en Benfica durante la goleada de su equipo por 6-1 sobre Braga con un gol del delantero uruguayo, compañero de Nicolás Otamendi en Portugal.

Además de Núñez tampoco estarán disponibles el delantero de Manchester United Édinson Cavani ni el zaguero Sebastián Coates, quien padece una molestia en la rodilla derecha y fue dado de baja el domingo pasado.

Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maxi Gómez, Matías Viña, Nicolás De La Cruz y Sebastián Cáceres también se perderán la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas por lesión.

El seleccionado uruguayo, dirigido por Oscar Tabárez, enfrentará el 12 de noviembre a Argentina en Montevideo y cuatro días después viajará a la altura de La Paz para jugar ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. La "Celeste" está en el quinto lugar, en zona de repechaje, con 16 puntos.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en