martes 23 de abril del 2024
Mundo River

Valdano, sobre el futuro de Gallardo: "Le va a costar ir a un club top de Europa"

El ex futbolista y ahora panelista deportivo opinó que el Muñeco deberá dar "un paso intermedio" en algún equipo de mediano rango del Viejo Continente antes de saltar a un grande. Audio.

442

El ex futbolista Jorge Valdano consideró que Marcelo Gallardo no pasará de River a un grande de Europa sin antes tener "una experiencia intermedia" en un equipo chico o mediano del Viejo Continente.

"A Gallardo lo veo como un entrenador top, pero en Europa todos los casos de éxito son entrenadores que antes de alcanzar a un grande tuvieron que demostrar en este continente que eran capaces de entender el lenguaje del fútbol imperialista que hay", expresó el campeón del Mundo en México 1986 en diálogo con "Arqueros", programa que conduce Gonzalo Bonadeo en FM 947. 

"No tengo ninguna duda de su talento para alcanzar un equipo grande, pero me da la sensación de que va a costar encontrar un club top que apueste por él sin que haga un paso intermedio", agregó Valdano.

El entrenador de River, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, tuvo oportunidades de salir de River. A todos esos sondeos los descartó. El más importante habría sido del Barcelona, a principios de 2020. Recientemente se lo vinculó con Fenerbahce. El club turco habría puesto sus ojos en el Muñeco tras quedarse sin entrenador.

"Sobre su categoría no hace falta mucho más que decir. Lleva tantos años en River que es una trituradora que tritura todo, menos a su entrenador", cerró Valdano, quien en Europa dirigió a Tenerife y Real Madrid.

AM

En esta Nota