martes 30 de abril del 2024
Violencia de género

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, implicado en una causa por abuso sexual

El arquero, que salió en libertad bajo fianza tras haber pagado una caución de 50 millones de pesos a la Justicia de Tucumán, ya no formará parte del plantel del "Fortín".

442

Este miércoles, mediante un breve comunicado, Vélez anunció que Sebastián Sosa, uno de los cuatro futbolista del Fortín implicado en una causa por abuso sexual en Tucumán, ya no continuará en el club. 

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, anunció la entidad de Liniers . 

Vale recordar que el futbolista uruguayo de 37 años, es el único de los cuatro implicados en el caso que está en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos

De esta manera, el futuro deportivo de Sosa, que tuvo pasos por Peñarol, Boca, Rosario Central e Independiente, entre otros, es una incógnita.

Sebastián Sosa dijo que es inocente

“Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien, de participar, a tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música”, dijo el uruguayo en declaraciones realizadas en los tribunales tucumanos y que fueron compartidas por TN.

En aquel encentro con la Justicia, Sosa también declaró que había visto a la joven que los denunció visualmente en buenas condiciones. "Después me dormí, como ella lo dice, como ella lo reafirma, como yo ratifico, como ratifican los muchachosNo es que estoy diciendo lo contrario ni nada por el estilo, sino que hasta que te vi visualmente, te vi bien", aseguró.

En esta línea, volvió argumentar que no reconoce lo que sucedió y además reiteró que no se encuentra atravesando por un buen momento. “La estamos pasando mal todos. Yo puedo entender que ella la esté pasando mal. Durmiendo en una comisaría, saliendo esposados, dando una imagen espantosa. 37 años tengo, 20 de carrera y nunca tuve algo como para decir: ‘este tiene antecedentes de algo o tendencia de algo’. Simplemente defendí una invitación y ella lo sabe”, agregó.

El futbolista también añadió que es una persona transparente y honesta y además aseguró nunca haberle mentido a la periodista deportiva. “Fui comprensible cuando me contó lo que le estaba pasando, seguí conversando con ella, tratando de buscar algún tipo de solución, sin hacer ofrecimiento de plata, sin sobornar, sin ningún tipo de segunda intención y ella lo sabe bien”, remarcó.

BP

En esta Nota