martes 19 de marzo del 2024
Denuncias

Escándalo en Vélez: "No hay por qué sancionar a los jugadores"

Paula Ojeda, directora del Departamento de Género del club, afirmó que no hay motivos para separar del equipo a Almada, Centurión y Lucero.

442

Luego de la denuncia de una joven por abuso sexual en una fiesta privada de la que participaron tres jugadores del plantel profesional de Vélez, Paula Ojeda, directora del Departamento de Género del club informó que no habría motivos para sancionar a Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Ricardo Centurión, ya que ninguno de ellos está imputado en el delito. 

"Lamentamos muchísimo el hecho, pero si los jugadores no están involucrados, no hay por qué sancionarlos a los futbolistas", informó Ojeda.

Entrevistada en el canal A24, Ojeda habló sobre el protocolo vigente en el club de Liniers. "Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no estarían imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió. Para tener más información tengo que ver el expediente", agregó. 

"Necesito certificar el expediente para saber cómo actuar, pero la verdad es que los jugadores no estarían involucrados", reiteró la letrada.

Vélez tiene un protocolo para casos de violencia de género

Ricardo Centurión tiene en su contrato una cláusula específica sobre género, en la que la institución podrá rescindirle el vínculo en el caso de ser denunciado, debido a sus antecedentes violentos con parejas anteriores.

"Desde la institución estamos siempre a favor y acompañando a las víctimas de abuso y de violencia de género. Para eso tenemos que saber las actuaciones de la fiscalía del departamento judicial de San Isidro. Hasta ahora, lo que sé es que los jugadores no están involucrados en el hecho. Con ellos no hablé todavía pero sí lo hicieron otros integrantes del club y reiteraron que no estuvieron en el hecho", apuntó.

Además, Vélez este año apartó al defensor Miguel Brizuela por ser denunciado por su exnovia pero se reincorporó a los entrenamientos frente a la caída de la causa por falta de testigos y complicaciones para demostrar de cómo se generaron los hechos.

Por otro lado, restará saber si el entrenador, Mauricio Pellegrino, los llevará a Paraná para enfrentarse mañana a Patronato, desde las 19.20, tras haber tenido contacto estrecho y sin cuidado alguno en relación al coronavirus, con otras 17 personas.

Fuente: Télam