viernes 29 de marzo del 2024
Copa Liga Profesional

Vélez se lo dio vuelta a Lanús y es el primer clasificado a cuartos de final

El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso 2-1 como visitante, lidera la Zona B con 25 puntos y tiene prácticamente asegurado el primer puesto. Video.

442

Vélez logró una importante victoria al imponerse como visitante ante Lanús por 2 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron este domingo por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y es el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen argentino.

El elenco local abrió la cuenta por medio de Alexandro Bernabei, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero el elenco de Liniers dio vuelta el resultado con los goles de Federico Mancuello y Matías De Los Santos, a los 31 y 44 respectivamente.

Con este resultado, Vélez suma 25 unidades y logró la clasificación a la próxima instancia del campeonato mientras que Lanús quedó con 16 puntos y debe ganar sus compromisos venideros para conseguir pasar a cuartos de final.

Durante la primera parte, Vélez tuvo el protagonismo del partido y a los 4 minutos pudo haberse puesto en ventaja cuando, tras una buena jugada colectivo con Ricardo Centurión, Federico Mancuello desde dentro del área por la izquierda remató, pero un atento Lautaro Morales despejó el peligro sacando el balón sobre su palo izquierdo.

Cinco minutos más tarde, el elenco de Liniers tuvo otra posibilidad, luego de un córner derecho de Mancuello, Miguel Brizuela cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño mientras que a los 15 Morales tapó un disparo de Luca Orellano desde la derecha.

Sobre los 19 minutos, Lanús fue el que tuvo la chance de convertir a través de Pedro de La Vega tras un centro de Brian Aguirre, pero el balón terminó yéndose afuera mientras que a los 24 minutos ocurrió una jugada que generó polémica.

Ricardo Centurión tenía la pelota dentro del área por la izquierda y recibió una patada de De La Vega que lo derribó cometiéndole un claro penal, pero el árbitro Darío Herrera no sancionó la falta.

En el segundo tiempo el que arrancó mejor fue Lanús ya que, a los 3 minutos, logró la primera conquista del encuentro. Tras un centro de De La Vega, José Sand bajó el balón de cabeza habilitando a Bernabei, quien definió al medio del arco.

Vélez intentó llegar al empate y pudo haberlo logrado por medio de un disparo de Hernán De La Fuente que se fue apenas afuera mientras que a los 21 minutos la chance fue para Mancuello, pero la pelota terminó también fuera del campo.

Sobre los 30 minutos Lanús pudo haber aumentado la ventaja cuando Luis Abram perdió el balón con Nicolás Orsini en la puerta del área, la pelota le quedó a Sand, quien llegó a disparar, pero el balón se fue afuera.

Un minuto más tarde, Vélez llegó al empate por medio de un tiro de Mancuello desde dentro del área por el medio mientras que a los 44, tras un centro del ex Independiente, De Los Santos cabeceó y marcó la segunda conquista.

Fuente: NA

En esta Nota