martes 21 de mayo del 2024
Mundo Racing

Víctor Blanco y una bomba sobre un jugador de Racing: “fue una desilusión porque aposté por él”

El presidente de la Academia aseguró que fue un error traer a un ex Boca creyendo que iba a darle un salto de calidad al equipo.

442

El primer semestre de Racing no fue el esperado tanto por Víctor Blanco como por Fernando Gago por los resultados que obtuvo, sobre todo en la Liga Profesional, quedando muy lejos de los primeros puestos.

No fue el mismo camino en la Copa Libertadores que, a pesar de la derrota con el Flamengo en la última jornada, la Academia ya está en los octavos de final del certamen internacional.

De esta manera, de cara a la próxima instancia en la copa, en Racing buscarán reforzarse de la mejor manera y no cometer errores, como el propio Víctor Blanco aseguró que cometió en el último mercado de pases, para darle un salto de jerarquía al plantel.

El presidente de Racing habló de un futbolista en particular que llegó en el inicio de la temporada: Edwin Cardona. El ex Boca llegaba como una de las grandes promesas y traía ilusión, sobre todo en Blanco, para darle algo diferente de mitad de cancha para adelante al equipo de Fernando Gago.

"Cardona fue una desilusión porque aposté por él. No me quito la responsabilidad, que es totalmente mía. No es que lo traje de capricho y lo puse en el equipo. Sigo sosteniendo que es un gran jugador”, aseguró Blanco.

“A veces pasan cosas por su cabeza que no lo dejan brindarse a una trayectoria como la que él tiene. Seguramente va a rendir en algún lugar porque tiene condiciones. Le dijimos a Cardona que busque club", añadió.

De esta manera, desde Racing tienen la intención que el jugador busque nuevos rumbos y en caso de que no encuentre un nuevo club se intentaría acordar la rescisión de su contrato que es hasta fines de 2024.

La salida de Matías Rojas

Sumada a la situación con Cardona, Víctor Blanco se refirió a la salida del extremo paraguayo que en el último tiempo demostró que la relación estaba rota.

“Teníamos encaminadas las negociaciones por la renovación, pero le apareció otra oferta (del Al Gharafa de Qatar). Pudo habernos dejado 2.000.000 de dólares, pero priorizamos lo deportivo”, expresó Blanco.

Rojas partirá el 30 de junio en condición de jugador libre al Corinthians, algo que generó descontento en Avellaneda.

“Desde que rechazamos esa oferta se rompió un poco la relación. No me arrepiento de no haberlo colgado”, añadió cuando se rechazó la oferta del fútbol qatarí.

En esta Nota