domingo 14 de abril del 2024
Copa Libertadores

Escándalo en la Copa Libertadores: futbolista del Fluminense suspendido por antidoping

El jugador del conjunto brasileño jugó ante River en la goleada 5 a 1 en Río de Janeiro y fue suspendido por la Conmebol.

442

El defensor de Fluminense Manoel fue suspendido por la Conmebol tras haber dado positivo un control antidoping al finalizar el encuentro que su equipo goleó en Brasil por 5 a 1 a River en el estadio Maracaná, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Manoel

El futbolista no jugó ni un minuto pero no pasó las pruebas antidopaje a las que fue sometido el pasado 2 de mayo en Río de Janeiro.

A Manoel se le encontró una sustancia llamada Ostarine, la cuál es un compuesto químico que se utiliza para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis, aunque todavía es objeto de investigación.

"Aunque se han explorado sus potenciales beneficios terapéuticos, la ostarine no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos para uso médico. Esto ha llevado a que la Agencia Mundial Antidopaje la clasifique como una sustancia prohibida", explicó el medio Infowod acerca de la sustancia.

¿Qué hará River ante este caso positivo?

La idea de pedir los puntos por aquel partido se cruzó por la cabeza de los dirigentes de River pero el caso es que que reglamentariamente no está habilitado para hacerlo, ya que este contempla que para poder llevar a cabo esta acción los casos positivos deben ser masivos, con tan solo un futbolista no se puede anular el triunfo de Fluminense.

Sin embargo, mientras Manoel espera la audiencia del 28 de junio para resolver su situación, desde el club carioca esperan una contraprueba que destrabe la situación que lo complicaría para seguir disputando partidos de la Copa Libertadores, ya que podría sufrir una fuerte sanción por parte de la Conmebol.