viernes 29 de marzo del 2024
Ascenso

Violencia en Torneo Federal A: Dos facciones de la barra de Olimpo se enfrentaron a tiros

El triunfazo del "Aurinegro" en el clásico de Bahía Blanca por 3 a 0 ante Villa Mitre ante el rival de toda su vida quedó opacado por los hechos de violencia de dos grupos que se disputan el liderazgo en las tribunas.

442

Dos facciones de la barra de Olimpo se enfrentaron a tiros y piedrazos tras el clásico en el cual el equipo aurinegro se impuso por 3 a 0 a Villa Mitre por el Torneo Federal A y al menos cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Según informó La Nueva, la pelea se produjo entre las facciones conocidas como "La 74" y "La Banda de los Barrios" y la misma se registró en las inmediaciones del estadio Roberto Carminatti, en la zona de avenida Colón y Ángel Brunel, donde los hinchas se reunieron para esperar al plantel que regresaba de Villa Mitre.

En tanto, se indicó que los disturbios más violentos se produjeron sobre la avenida Colón mientras los jugadores festejaban con un grupo de simpatizantes sobre Brunel, mientras que el medio bahiense señaló que en el Hospital Municipal fueron asistidos un herido de bala en el muslo, dos con heridas cortantes y otro con traumatismo de cráneo.

Además trascendió que efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a tres mujeres, una de 18 años y dos de 20, y a un hombre, de 43.

En el lugar donde se produjo el enfrentamiento, estuvieron el Superintendente Región Interior Sur, Comisario General Aldo Caminada, y el delegado del Ministerio de Seguridad, Federico Montero.