martes 09 de agosto del 2022
Ascenso

Álvaro Pereira, mundialista y campeón con la Selección de Uruguay, sería el próximo entrenador de Cambaceres

Palito podría tener su inició como DT en el club de la Primera D del fútbol argentino.

442
14-07-2022 18:16

Álvaro Pereira se destacó como lateral izquierdo de la Selección de Uruguay, donde se consagró campeón de la Copa América Argentina 2011 y tuvo un destacado paso por el fútbol argentino y europeo. Justamente, en nuestro país donde alzó el título con la Celeste y jugó varios años, podría tener su primera experiencia en la Primera D, más precisamente en Cambaceres.

El club de Ensenada, en su última fecha disputada del torneo igualó 1-1 con Centro Español. A raíz de ese empate el Gallego salió campeón del Apertura (a una jornada a la finalización de la D) y dejó sin chances a Camba. Por eso, César González renunció a su cargo. 

Revista Tribuna Roja y Mundo Ascenso informaron que las negociaciones para que Palito, se recibió el año pasado de entrenador, se haga cargo del club de cara al Clausura "están encaminadas" y que llegará con Marcelo Chiappetta como preparador físico. Todo indicaría que asumiría el próximo lunes.

La carrera de Palito Pereira

Hizo las inferiores en Nacional, pero debutó en Miramar Misiones. En 2005, llegó a Quilmes y tres años después pasó a Argentinos Juniors. En 2008, se fue a Europa donde jugó en: Cluj de Rumania, Porto e Inter. Regresó a Sudamérica para ser parte del San Pablo y tuvo su tercera experiencia en Argentina cuando en 2015 firmó con Estudiantes.

A partir de ahí vistió las camisetas de: Getafe, Cerro Porteño, Nacional, River Plate de Paraguay y Estudiantes de Mérida. 

Con Uruguay, fue convocado desde 2008 a 2016, donde disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

En esta Nota