viernes 26 de abril del 2024
Federal A

Patada criminal: retiraron a un futbolista en camilla y el rival solo recibió una amarilla

En el empate 0-0 entre Independiente de Chivilcoy y Ferro Carril Oeste de General Pico, Lautaro Ibarra sufrió una temerosa infracción que lo obligó a ser retirado en ambulancia

442

El Federal A  fue noticia por la gravedad de una situación y el accionar del árbitro presente en el empate 0-0 entre Independiente de Chivilcoy frente a Ferro Carril Oeste de General Pico. Un defensor de los locales cortó un contraataque con una feroz patada y la máxima autoridad del partido decidió castigar con una simple amarilla.

Polémicas no tan polémicas en Chivilcoy. A Ferro le anularon un gol que debió ser completamente válido y que pudo representar el 1-0. Además, no le cobraron tres penales claros que pudieron cambiar el rumbo del partido”, denunció la cuenta oficial de la visita. Entre la evidencia presentada, aparece el escalofriante cruce de Leonardo Cisneros sobre Lautaro Ibarra: fue semejante la potencia del golpe que el mismo zaguero terminó rengueando mientras su oponente quedó en el suelo sufriendo de dolor.

El cuadro de General Pico continuó con su descargo en las redes sociales: “Pero la historia no termina ahí. A Lautaro Ibarra le dieron una patada escandalosa, con mala intención y sin querer disputar el balón. El futbolista ferrocarrilero debió ser trasladado al hospital donde le están realizando estudios”. El árbitro Enzo Silvestre simplemente amonestó al jugador de Independiente.

Sumado al reclamo por la infracción, el cuadro de La Pampa también se quejó por un gol mal anulado a Laureano Cabral. El delantero empujó la pelota totalmente habilitado por el último defensor de Independiente de Chivilcoy pero Silvestre anuló la acción a instancias del asistente Maximiliano Moya. Además, la visita agregó que no se le cobraron tres penales y abrió una nueva página en los dudosos arbitrajes que suelen suceder en las categorías más bajas del fútbol argentino.

También la cuenta oficial de Ferro denunció que: "A la salida  la policía liberó la zona y el plantel y la delegación quedaron expuestos al maltrato de los hinchas locales". 

 

En esta Nota