Otra vez se vivió un tenso y bochornoso momento en el ascenso. Antes del comienzo del partido entre Argentino de Merlo y El Porvenir, por la fecha 6 del Clausura de la Primera C. El presidente del Porve, Enrique Merelas, increpó a un periodista que terminó con la intervención de la policía.
“Acá viene Merelas, porque acá tienen pluralidad y le damos la palabra ¿A ver? Hable para la gente del Porve”, dijo Walter Correa, relator de Mundo Porvenir. Pero esa invitación fue el principio del escándalo.
Merelas, tiene 74 años y hace 24 que está al mando del conjunto de Gerli, le respondió a las críticas recibidas por el periodista: "Sos un drogadicto. Ojo con este que vende droga".
Empezó un ida y vuelta, de preguntas e insultos, entre Correa y el dirigente, hasta que este último le agarró el micrófono y la señal se cortó.
El presi de El Porvenir agredió al aire a una transmisión partidaria, acusó al relator de vender droga, y se robó el micrófono con el que estaban por relatar el partido ante Argentino de Merlo. Una más de un tipo muy peligroso, que gobierna el club desde hace más de 40 años.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) July 24, 2022
El periodista se manifestó en contra de la actual dirigencia del club: “El Porve necesita volver a ser de su gente después de cuatro décadas del mismo personaje con más de seis años de usurpación de manera ilegal de cargos”.
#PrimeraC | Final en #MerloNorte, #ArgentinoM le ganó 2 a 0 a #ElPorvenir. Via @vitasalas
— Mundo Ascenso (@mundoascenso) July 24, 2022
El partido terminó 2-0 para Argentino de Merlo. El Porvenir, en lo que va del año solo ganó 3 partidos de 25 disputados.
EL PORVENIR, ENVUELTO EN UN GRAN ESCANDALO.
— HatTrick (@Hattrick031) March 30, 2022
Miguel Merelas, presidente del club denunció a sus jugadores por apuestas ilegales. Habría ocho jugadores involucrados, y por consiguiente fueron despedidos. pic.twitter.com/0hmSmhJWje
Las palabras de Correa luego de la pelea con Merelas
“No es la primera vez que nos ataca. Premeditadamente se quedó abajo de la cabina para increparnos. Yo sabía que estaba ahí y sabía lo que podía pasar”, le contó Correa a TN.
Y agregó: “Sólo seguimos al Porvenir de visitante porque no podemos ingresar al club desde hace 10 años. El presidente nos considera opositores a él y no nos deja entrar".
“Me acusó de drogadicto y de vender drogas. Me rompió el micrófono y se lo robó. Lo voy a denunciar ante la justicia, esta no la voy a dejar pasar”, indicó.