jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Wilson Morelo tuvo que abandonar el campo de juego por una reacción alérgica

El delantero de Colón de Santa Fe, no pudo continuar en el partido frente a Patronato y tuvo que ser trasladado a un hospital.

442

Patronato y Colón jugaron su partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol el lunes. El Patrón se impuso 2-0 ante los Sabaleros dando un verdadero batacazo debido a la actualidad de los dos equipos, pero lo cierto, es que el hecho más destacado lo protagonizó el delantero colombiano Wilson Morelo, quien tuvo que ser reemplazado a los 35 minutos de la primera parte. 

Lo concreto es que Morelo sufrió una urticaria colinérgica, alergia que ya había padecido ante Zulia en la victoria de su equipo 4-0 en un partido correspondiente por la Sudamericana 2019 y le seguirán realizando estudios para determinar la gravedad del caso.

Según los médicos que lo atendieron, además de la picazón por las ronchas propias de la enfermedad, esta reacción alérgica le afectó las vías respiratorias a Morelo, lo cual es bastante serio.

¿Qué es la urticaria colinérgica?

Cuando hablamos de urticaria, nos referimos a mucho más que a un simple picor y ronchas en la piel. La urticaria, es una aflicción que puede llegar a durar meses y que tiene un gran impacto en la vida de quienes la padecen: tanto por el aspecto psicosocial como por el dolor o la molestia que causa.

Pero lo que padeció Morelo fue urticaria colinérgica, que es un tipo de urticaria crónica que se asocia a un aumento de la temperatura corporal. Es atribuida al esfuerzo físico, la sudoración o al simple azar. Y esto pudo haberse provocado debido a los productos químicos que se aplicaron en el campo de juego.