jueves 18 de abril del 2024
Incertidumbre

¿Y si Messi se queda en Barcelona? Leo se reunió con su padre para definir su futuro

En las últimas horas surgió un giro inesperado y aseguran que el futbolista podría continuar en el club "en un 90%".

442

La novela sobre el futuro de Lionel Messi en el Barcelona tuvo un giro inesperado y existen altas probabilidades que el futbolista estrella siga en el club catalán hasta 2021 para luego marchar en libertad de acción. Una frase de Jorge, padre y agente del rosarino, dejaría la puerta abierta. 

Lo que ocurra en las próximas horas será crucial. Leo y Jorge Messi se reunieron para analizar la situación tras el encuentro del miércoles con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y se estima que luego el jugador tomará una decisión sobre su futuro.

Ante la negativa del club catalán de dejarlo salir con el pase en su poder, Messi tiene dos opciones: abandonar al Barcelona (lo cual podría traerle problemas legales) o regresar a los entrenamientos.

Si bien la decisión de Messi de irse del Barcelona parecía ser irreversible, la postura inflexible de Bartomeu de negarse a negociar esta salida lo habría puesto en un aprieto ya que el jugador sabe que si pide el transfer provisional y se va a otro club, será demandado por la entidad española.

Por esa razón, el futbolista estaría evaluando la posibilidad de continuar en el Barcelona hasta 2021 y luego abandonar el equipo catalán aunque seguirá analizando las opciones antes de tomar la decisión definitiva.

¿Y si Messi se queda en Barcelona?

Según indicó el medio español Mundo Deportivo, el padre del jugador, Jorge Messi, admitió que la continuidad del crack argentino en el elenco español es una opción y que la estarían estudiando.

Al llegar este jueves a su oficina, una redactora del canal Deportes Cuatro le preguntó al padre del futbolista si están "pensando en seguir hasta 2021 y luego marcharse libre" y Jorge Messi respondió que "sí".

De todas maneras habrá que esperar qué ocurre en las próximas horas ya que el jugador aún no fue a ningún entrenamiento comandado por el técnico Ronald Koeman y, si finalmente decide seguir, se podría reincorporar a las prácticas la semana que viene.

"90% de chances que Messi sigue en Barcelona"

El periodista de TyC Sports Martín Arévalo tiró una bomba en el programa Presión Alta y aseguró que hay un 90% de chances de que Messi revea su postura y decida quedarse en Barcelona hasta 2021 para luego marcharse sin conflictos del club que tanto le dio. 

 

Fuente: NA

FH

En esta Nota