viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

La dolorosa experiencia de un ex compañero de Messi: "Pensé que estaba terminado"

El defensor colombiano cumplió su sueño de llegar al Barcelona, pero nada de lo que sucedió en el club catalán estuvo en sus planes. Su triste recuerdo.

442

Yerry Mina llegó al Barcelona de España en 2018 y cumplió un sueño, pero la alegría le duró muy poco y su experiencia será difícil de olvidar. El defensor colombiano contó la razón por la que no llegó a triunfar en el club de sus amores y confesó que estuvo al borde del retiro del profesionalismo por lo mal que la pasaba.

"La verdad yo siempre he ido por el fútbol, he ido tratando de jugar solamente, de disfrutar. Y ese era mi sueño: ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos quizás: el Borusia que me quería, otros equipos en Alemania, en Italia, en Inglaterra, pero, la verdad, yo quería ir al Barcelona", explicó Mina, en una entrevista con Marca, sobre su decisión de ser comañero de Lionel Messi.

La aventura del defensor de la selección colombiana en la institución catalana duró solo ocho meses y el tramo final fue el peor. 

"Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba terminado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo que todo va a estar bien'. Y eso, tanto como te motiva, a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí", reconoció el actual jugador del Everton.

"Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también por ahí quizás quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal... Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento, sentía que nada me salía", añadió.

"Pasé tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico me llamara y no fue así. Todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo tan difícil. Hice mi mejor esfuerzo en Barcelona, entrené muy duro. Entrené con el grupo la mayor parte del tiempo, pero luego descubría que no estaba en el grupo de viaje", recordó Mina.

En esta Nota