jueves 25 de abril del 2024

Un rayo mató al masajista de Racing

Mientras el plantel entrenaba en Open Door, un rayo impactó sobre el cuerpo de César Nardi, que falleció en el hospital de Luján.

442

Primero, el cielo se puso negro. Luego, un fuerte ruido y una serie de rayos que comenzaron a impactar sobre el predio de Open Door, en donde el plantel de Racing llevaba adelante la práctica vespertina. Una de esas descargas eléctricas alcanzó el cuerpo del masajista del club, que falleció luego en el hospital de Luján.

Casi promediando el final de la práctica de pretemporada, las actividades debieron ser interrumpidas: un rayo había impactado muy cerca de los jugadores, según informó el portal de noticias del canal deportivo TyC Sports.

El episodio ocurrió alrededor de las 18 horas. Inmediatamente, el personal de la Academia buscó protegerse de las descargas. Sin embargo, las descargas eléctricas de un rayo alcanzaron a César Nardi, masajista del equipo. Según Fox Sport Radio, desde la guardia del Hospital de Lujan confirmaron el fallecimiento del integrante del plantel luego de 40 minutos de RCP.

El presidente de Racing Club, Rodolfo Molina, confirmó lo sucedido. "Por una descarga eléctrica a Nardi le dio un paro cardíaco que, lamentablemente, produjo su fallecimiento", dijo el mandamás racinguista en la puerta del hospital Nuestra Señora del Luján, en el Oeste del conurbano bonaerense, adonde el masajista llegó con vida.

Por otro lado, Molina confirmó que Braian Lluy estaba cerca del lugar dónde se dio la descarga eléctrica, aunque está fuera de peligro.  "Braian estaba cerca del hecho, tuvo alguna afección por el ruido pero ya está en bien, presenta un buen estado de salud", señaló en rueda de prensa.

En tanto, el presidente académico manifestó que se trató de "una fatalidad" y no hubo tiempo para prevenir la situación. "La práctica se estaba llevando a cabo normalmente, no hubo tiempo de nada. Era imposible cualquier tipo de previsión, fue una fatalidad", rasaltó.

Además, Molina precisó que se hicieron todas las tareas de reanimación para salvarle la vida a Nardi "pero no se pudo". Por otro lado el plantel fue licenciado por este luctuoso hecho y en las próximas horas se evaluarán los pasos a seguir en la agenda académica.