sábado 20 de abril del 2024

Para River, no hay clausura

El club emitió un comunicado rechazando la suspensión del Monumental por no haber sido notificado.

442

River Plate emitió hoy un comunicado en el que asegura que no fue notificado por el Comité de Seguridad de una clausura a su cancha, y que en tanto ello no ocurra seguirá jugando como local en el Monumental y "con público".

El comunicado comienza diciendo que "ante versiones periodísticas que indican que el estadio de River Plate ha sido suspendido por 5 partidos, la institución informa que no ha recibido al respecto notificación alguna de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos".

A continuación, el texto rechaza la medida diciendo: "Llama la atención que, dado el tenor de las informaciones en ese sentido, aún no se haya verificado la notificación oficial, lo que imposibilita el adecuado y pronto ejercicio del derecho de defensa del Club frente a lo que estima una sanción injusta en un trámite plagado de vicios procesales".

Finalmente, se aclara que "por tanto, River Plate continuará jugando en su estadio y con público como lo ha venido haciendo hasta el presente".

Cabe recordar que el jueves el Comité de Seguridad emitió su esperado y tardío fallo por los incidentes que hinchas de River provocaron la tarde en que el club se fue al descenso, aplicándole cinco fechas de suspensión al Monumental de las que en las primeras dos los de la banda deberán jugar a puertas cerradas y en las siguientes ya con público.