jueves 28 de marzo del 2024

No siempre se puede ser primero

Lionel Messi fue elegido, por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, como el segundo mejor atleta del 2011, por detrás de Djokovic.

442

No siempre se puede ser primero. A veces también hay que conformarse con un segundo lugar. Y eso fue lo que le pasó a Lionel Messi, figura del Barcelona de España, que quedó detrás del serbio Novak Djokovic en la elección del mejor atleta de 2011 realizada por periodistas de todo el mundo.

La elección, que estuvo a cargo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), con sede en Suiza, contó con la participación de 363 periodistas especializados en deporte de 80 países.

Djokovic, número uno del mundo y ganador en 2011 de los torneos de Australia, Wimbledon y Flushing Meadows, superó a Messi y al atleta jamaiquino Usain Bolt, quien quedó tercero.

En el cuarto y quinto puesto se ubicaron el piloto alemán Sebastián Vettel y el tenista suizo Roger Federer.

Además, la AIPS eligió al Barcelona como el mejor equipo del mundo, seguido por el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda (All Blacks) y por el seleccionado masculino de voleibol de Brasil.

La mejor deportista fue la esquiadora noruega Marit Bjoergen, seguida por la atleta francesa Vivian Cheruiyot y la italiana Federica Pellegrini.

Los premios se entregarán el 13 de enero en Innsbruck, Austria, en una gala donde estarán el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y el titular de la FIFA, Joseph Blatter.

Fuente: DyN