viernes 19 de abril del 2024

El spot del Gobierno para los Juegos

442

Mientras todavía resuenan las consecuencias del desafío de la flamante embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, hacia el canciller británico William Hague, el Gobierno redobló la apuesta y presentó en la televisión abierta un spot institucional en el que vincula el reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas con la participación argentina en los Juegos Olímpicos.

En un minuto y medio, el atleta argentino Fernando Zylberberg recorre diversos paisajes de las Islas, en lo que resulta un homenaje audiovisual a los caídos y ex combatientes, a la vez que una provocación al argumento de autodeterminación de los pueblos esgrimido por el Reino Unido.

El mensaje final del video (“Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”) se suma al discurso improvisado por la diplomática argentina durante una conferencia de prensa del canciller Hague, a quien le planteó si estaba "listo para el diálogo" con la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.

En ese encuentro, los periodistas le preguntaron a Castro si repetiría su reclamo en próximos actos públicos. La diplomática avisó: "Esperen y van a ver". Y, tal como anunciara el diario Perfil, la advertencia se hizo realidad.