viernes 29 de marzo del 2024

Boca ganó y olvida las internas

Boca venció por 2 a 1 a Racing en el Cilindro. El Chino Saja de penal había empatado. Goles de Sánchez Miño y Erbes. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con muy poco a Boca Juniors  le alcanzó para vencer esta noche por 2-1 al Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, hilvanar así dos victorias consecutivas por primera vez en el año y ponerle fin a una semana muy complicada.

Dos veces en todo el partido llegó el equipo de Carlos Bianchi y las dos fueron goles de Juan Manuel Sánchez Miño y Cristian Erbes.

En general no tuvo profundidad, aunque por momentos durante la primera etapa hizo circular bien el balón en la mitad de la cancha, principalmente en posesión de Sánchez Miño y de Fernando Gago.

Racing, después de un primer tiempo muy opaco, creció y ganó agresividad a partir del ingreso de Mauro Camoranesi.

El local llegó al empate parcial con un penal que convirtió Sebastián Saja, pero en su mejor momento un distracción defensiva le costó quedar nuevamente abajo en el marcador y ya no tuvo reacción.

En un primer tiempo muy mal jugado, Racing había tenido mayor posesión de pelota, pero nunca consiguió pasar de la puerta del área del adversario.

En los primeros 20 minutos, la única acción digna de ser mencionada fue un remate de Francisco Cerro desde fuera del área, a los 10, desviado sobre el palo derecho.

Boca trató de ser prolijo en la mitad de la cancha con Gago en mejor nivel que en los últimos partidos, aunque le costó la recuperación.

En su única llegada profunda en todo el primer período, el xeneize se puso en ventaja, a los 24, con una corrida de Emanuel Insúa hasta el área rival, enganche hacia adentro y toque corto hacia atrás para que Sánchez Miño con pierna derecha sacara un remate alto que dejó parado a Saja.

Racing siguió jugando adelantado el último tramo de la etapa, pero con la misma impotencia de antes, aunque a los 38 un tiro libre de Rodrigo De Paul desde la izquierda exigió a Agustín Orion, quien rechazó con los puños, y dos minutos más tarde Claudio Corvalán conectó un centro largo de Valentín Viola, pero a las manos del arquero.

El ingreso de Camoranesi en lugar de Cerro cuando transcurrían 6 minutos del segundo capítulo marcó un cambio notorio en el desarrollo del juego, y le dio a Racing la vitalidad que hasta ese momento le faltaba.

A los 11 minutos, Orion sacó en gran forma un cabezazo de Matías Cahais y a continuación Gabriel Hauche hizo pegar la pelota en el palo.

Tres minutos más tarde, Bruno Zuculini cabeceó alto un centro de De Paul, y a los 16, Hauche por izquierda remató en posición muy propicia, pero a las manos de Orion.

El empate que maduraba llegó a los 22, a través de un penal cometido por Daniel Díaz contra Esteban Saveljich, y convirtió Saja con remate bajo, a la izquierda del arquero.

Sobre la media hora, Racing pudo haber pasado al frente cuando Gastón Campi, de frente al arco, cabeceó desviado sobre el poste izquierdo, después de un tiro libre de Camoranesi.

Parecía que el encuentro se decantaría en favor del equipo local, pero de inmediato una falla de José Luis Gómez le permitió a Emmanuel Gigliotti meterse al área por la izquierda, su remate lo rechazó Saja y el rebote lo aprovechó Erbes para marcar el 2-1.

Racing sintió el impacto, se desordenó, ya no produjo ninguna llegada y Boca se dedicó a dejar correr los minutos para quedarse con un triunfo muy importante, por el que en realidad hizo muy poco.

 Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes