viernes 29 de marzo del 2024

Argentina jugará el repechaje ante Israel como visitante

El equipo conducido por Martín Jaite enfrentará a los israelíes el 12, 13 y 14 de septiembre y deberá ganar para seguir en el Grupo Mundial. Martín Jaite dijo que es un rival "incómodo y difícil".

442

El equipo argentino de Copa Davis visitará a Israel el 12, 13 y 14 de septiembre próximos en el repechaje que disputarán ambos países para mantenerse en el Grupo Mundial, según lo determinó el sorteo efectuado en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los cruces por la permanencia para continuar o despedirse del Grupo de elite de la Davis son los siguientes (el país mencionado en primer término será local): Ucrania-Bélgica; Holanda-Croacia; Australia-Uzbekistán; Estados Unidos-Eslovaquia; Canadá-Colombia y Brasil-España.

El capitán del equipo, Martín Jaite, dio su opinión acerca del rival de la Argentina: "La Davis es una competencia donde los ranking no importan tanto. Israel es un rival incómodo. Van a jugar en una superficie rápida y posiblemente cubierta, con lo cual es más rápida", evaluó.

Al hablar por el canal TyC Sports, Jaite admitió que hubiera preferido jugar como local y que ante Israel en casa "hubiéramos sido ampliamente favoritos".

Jaite dijo que Israel tiene "un equipo muy compacto y pese a no tener grandes figuras consiguió buenos resultados".

"Es un rival peligroso", reconoció y enumeró que "tiene un dobles con experiencia", al aludir a Jonathan Erlich y Andy Ram, y destacó a Dudi Sela como primer singlista.

Fuente: DyN