El equipo argentino de Copa Davis visitará a Israel el 12, 13 y 14 de septiembre próximos en el repechaje que disputarán ambos países para mantenerse en el Grupo Mundial, según lo determinó el sorteo efectuado en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Los cruces por la permanencia para continuar o despedirse del Grupo de elite de la Davis son los siguientes (el país mencionado en primer término será local): Ucrania-Bélgica; Holanda-Croacia; Australia-Uzbekistán; Estados Unidos-Eslovaquia; Canadá-Colombia y Brasil-España.
El capitán del equipo, Martín Jaite, dio su opinión acerca del rival de la Argentina: "La Davis es una competencia donde los ranking no importan tanto. Israel es un rival incómodo. Van a jugar en una superficie rápida y posiblemente cubierta, con lo cual es más rápida", evaluó.
Al hablar por el canal TyC Sports, Jaite admitió que hubiera preferido jugar como local y que ante Israel en casa "hubiéramos sido ampliamente favoritos".
Jaite dijo que Israel tiene "un equipo muy compacto y pese a no tener grandes figuras consiguió buenos resultados".
"Es un rival peligroso", reconoció y enumeró que "tiene un dobles con experiencia", al aludir a Jonathan Erlich y Andy Ram, y destacó a Dudi Sela como primer singlista.
Fuente: DyN
Suiza frenó a Argentina y la dejó sin semifinales en la United Cup
Historia en la United Cup: Argentina se clasificó por primera vez a los cuartos de final
Sebastián Báez dio el golpe en la United Cup: logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a Taylor Fritz, top 6 del mundo
Aryna Sabalenka busca revancha en la "Batalla de los Sexos" y propuso un cambio reglamentario