jueves 28 de marzo del 2024

Los Gladiadores no pudieron con Francia

El bicampeón olímpico manejó los tiempos del partido y aplastó al seleccionado argentino con un contundente 33-20. El equipo de Gallardo consiguió repetir un histórico duodécimo puesto. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección argentina de handball no pudo dar el batacazo del mundial de Qatar 2015 y cayó ante una inspirada Francia, bicampeón olímpica, en octavos de final con un contundente 33-20 en el marcador.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo se despidieron de la cita ecuménica alcanzando la duodécima posición, tal como lo hicieron en el Mundial de Suecia 2011. En los cuartos de final Francia, que tuvo a Valentin Porte con seis goles como la figura del partido, se enfrentará ante Eslovenia, que dejó en el camino a Macedonia.

Los franceses salieron al estadio Al Saad de Doha con una activa defensa 6-0 y le cerraron bien los espacios a la primera línea argentina, conformada por Federico Vieyra, Diego y Sebatián Simonet. Federico Fernandez (extremo izquierdo), Gonzalo Carou (pivot)y Federico Pizarro (extremo derecho) completaban la formación ofensiva.

El ataque argentino acumulaba pérdidas y Los Expertos, como apodan a la selección de Francia, cambiaban recuperación por gol. Jerome Fernandez y Daniel Narcisse dejaron en claro por qué tienen el mote de mejor equipo de la historia de este deporte.

Con salidas rápidas y ataques efectivos, en los primeros 10 minutos de partido, Francia ya se alejaba con un parcial 10-4. El DT argentino Eduardo "Dady" Gallardo movió la línea ofensiva, e incluyó a Juan Pablo Fernández y a Leonardo Querín. Pero los centrales defensivos franceses siguieron cerrandole el camino a los argentinos, que recargaban la ofensiva por el centro sin encontrar alternativas.

Thierry Omeyer, el arquero francés, cerró el primer tiempo con dos paradas clave, que terminaron por desmotivar las ofensivas nacionales. Los equipos se fueron al descanso con un 16-6, diferencia que ningún equipo había logrado sobre Los Gladiadores.

El segundo tiempo fue una postal del primero. Los Expertos manejaron los tiempos del partido. El DT argentino salió a la cancha con una defensa abierta, que no podía parar la variedad de recursos que demostraba una de las mejores selecciones del mundo.

Pablo Simonet ingresó en la primera línea de ataque, pero no pudo hacer que Los Gladiadores levantaran la cabeza. El extremo izquierdo Michelle Guigou se hizo figura en buena parte del segundo tiempo, con contra ataques efectivos.  El mejor jugador del mundo, Nicola Karabatic liquidaron las ilusiones argentinas.

La planilla argentina terminó con Gonzálo Carou con 4 goles. Federico Pizarro, Facundo Cangiani y Juan Pablo Fernández con 3,  Sergio Crevatin, Sebastián y Pablo Simonet con 2, y Leonardo Querín con 1.

Galería de imágenes