Según una información publicada por el Wall Street Journal, al menos uno de los autores del ataque contra el Stade de France tenía una entrada para acceder al recinto de Saint Denis, a partir del testimonio de un vigilante de seguridad del estadio y la policía francesa.
El vigilante solo identificado en la información por su nombre, Zouheir- dijo que el atacante fue descubierto llevando un chaleco explosivo cuando fue cacheado a la entrada del estadio unos quince minutos después del inicio del partido amistoso entre Francia y Alemania.
Mientras se intentaba sacar al terrorista de la zona, el atacante suicida hizo detonar el chaleco. Zouheir, que se encargaba de la vigilancia del túnel de vestuarios, dijo que había sido informado por el equipo de seguridad que se encargaba del cacheo en la puerta.
Un agente confirmó esta versión al diario estadounidense y añadió que la Policía sospecha que el atacante quería detonar su chaleco explosivo dentro del estadio para provocar una auténtica estampida.
Unos tres minutos después, una segunda persona también se suicidó al hacer explotar su chaleco bomba en los alrededores del estadio. Un tercer atacante suicida detonó sus explosivos en un cercano restaurante de la cadena McDonald’s, explicó el policía, que añadió que una persona murió en estos ataques.
El mundo sigue consternado por la cadena de atentados cometidos por grupos islamitas radicales que se produjeron en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015 en París y que ocasionaron más de un centenar de muertos y varios centenares de heridos.
Fuente: Sport.es
Mundial 2026: El análisis de los rivales de la Selección Argentina en el Grupo J
Fórmula 1 2026: Horarios y cronograma para ver a Franco Colapinto en el GP de Australia
Boca buscará mantener su buen rendimiento: ¿cuándo y contra quién será su próximo partido?
Faustino Oro, a un paso de un jaque mate eterno: buscará convertirse en el Gran Maestro más joven de la historia