jueves 18 de abril del 2024

Aldosivi sueña gracias a los goles de Sand

El Tiburón dio el batacazo en Santa Fe y eliminó a Unión tras imponerse 2-1 con un doblete de Pepe. El equipo de Quiroz quiere coronar su primer año en Primera con la clasificación a la Sudamericana. Video.

442

Aldosivi fue oportuno y se clasificó para la fase decisiva de la Liguilla Pre-Sudamericana al batir a Unión de Santa Fe 2-1 en el Estadio 15 de Abril.

José Sand convirtió los goles del Tiburón y al Tatengue le resultó insuficiente el empate transitoria que había conseguido Emanuel Brítez.

En un duelo marcado por la paridad se veían las caras los dos mejores ascendidos, con el objetivo de ganar para seguir alimentando el sueño de jugar a nivel internacional por primera vez en sus respectivas historias.

Con el arbitraje de Saúl Laverni, el partido seguido por una multitud en el 15 de Abril tuvo un comienzo insólito, cuando el árbitro sancionó un penal inexistente para la visita, pero luego cambió la decisión a instancias del asistente.

Más allá de esta incidencia, el duelo tuvo un arranque atractivo, con mucha intensidad y dos equipos que proponían en función de ataque.

Sin embargo, ninguno de los dos era preciso, y por eso las defensas lograban neutralizar cada avance. Cuando el reloj marcaba 28, y en el cotejo pasaba realmente poco, Aldosivi aprovechó su primera aproximación para ponerse en ventaja.

Una eficaz habilitación de Santiago Rosales encontró la solitaria aparición de un Sand que mano a mano definió con certeza para establecer el 1-0 inmerecido.

En desventaja, el local entró en el nerviosismo y se fue del partido, dando lugar a un encuentro muy cortado, friccionado y sin chances para igualar.

Más de 10 minutos tardó Unión en reaccionar y generar su primera chance de gol en el encuentro, luego de que Franco Soldano encontrara un balón suelto en el área para sacar un potente derechazó que Pablo Campodonico controló con dificultad.

A pesar del esfuerzo del tramo final, el equipo de Leonardo Madelón siguió sin hallar los caminos hacia el arco opuesto, ante un Aldosivi que se sentía cómodo y se aprovechaba de los nervios ajenos.

El segundo episodio mostró un arranque furioso de un Unión que en menos de un minuto género más peligro que en los 45 iniciales.

A los 30 segundos, fue Diego Villar el que aviso con un fuerte derechazo que Campodonico despejó. En la siguiente, el Tate no perdonó y encontró el empate que fue a buscar. Un pelotazo cruzado encontró la solitaria aparición de Britez en el segundo palo para empujarlo y poner el 1-1 que devolvió la justicia en el marcador.

La igualdad en el tanteador le devolvió la paridad al trámite del cotejo, con los dos equipos yendo con sus armas a buscar el segundo.

En este marco, tuvo su chance el Tiburón, a los 12, cuando Rosales capturó un balón suelto en el área y remató de zurda y desviado desde buena posición.

En la siguiente ocasión que tuvo, el visitante no perdonó y aprovechó nuevamente los errores del local para establecer la diferencia en su favor.

Cuando corrian 21 minutos, un buen centro de Martínez encontró la solitaria aparición de Sand, que de cabeza estableció el 2-1.

En sólo dos minutos lo pudo liquidar Aldosivi, pero Rosales se encontró con la salida de Nereo Fernández cuando se aprestaba a marcar el tercero.

Desde entonces, Unión fue a buscar la igualdad con muchas más ganas que ideas, repitiéndose en centros y pelotazos que no llevaron peligro sobre el arco de un Campodonico que se mostró siempre seguro.

Laverni marco el final y decretó el triunfo y la clasificación para un Aldosivi que fue apenas superior pero que consiguió sacar partido de los errores de Unión para seguir soñando con la Copa. Para el Tatengue esta caída marca el final de lo que fue una buena campaña en su regreso a la Primera División.

Fuente: DyN