viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo: un estadio de U$S 60 millones para 2019

Matías Lammens dijo que el Estadio Papa Francisco "prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía Metropolitana". Mirá cómo va a quedar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las autoridades de San Lorenzo estiman que el estadio Papa Francisco que quieren erigir nuevamente en Boedo costará entre entre 50 y 60 millones de dólares, esperan tenerlo listo para 2019 y prevé que tenga también un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana.

"Ahora viene una etapa muy difícil que es el financiamiento del estadio", dijo el presidente del club, Matías Lammens, por radio Mitre, y reconoció que un fideicomiso de obra, un lanzamiento anticipado de abonos y un acuerdo con una empresa encargada de hacer recitales, son los métodos de ingreso que elabora la directiva.

Asimismo, confió Lammens: "Una posibilidad es una empresa que quiere hacer pie en el país y esta sería una gran oportunidad", aunque ello aún no está definido.

Confió el directivo que "hacer un estadio costaría entre 50 y 60 millones de dólares. Creemos que con 50 millones se puede, aunque prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía Metropolitana".

Al ser consultado si el objetivo es tenerlo en 2020, Lammens apuntó: "ojalá sea en 2019".

Lammens, quien llevó adelante la negociación con Carrefour Argentina por la compra del 75 por ciento del predio, dio tranquilidad a los vecinos en cuanto a que el club dará becas a los chicos de la zona, y se mejorará el entorno.

"Hoy avenida La Plata entre Garay y Caseros es tierra de nadie y también calles de las inmediaciones", sostuvo y ante ello dio por seguro que va a cambiar.

San Lorenzo y Carrefour acordaron que los próximos tres meses hacer los trámites de presentación de planos y tras el visto bueno firmar el boleto de compra venta.

En un año y medio estaría comenzando la construcción del estadio.

Por otro lado, trascendió que el Nuevo Gasómetro "Pedro Bidegain", podría utilizarse para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organice algunas actividades de los Juegos para la Juventud que organizará en 2018, aunque también se lo menciona como un posible estadio de rugby.

Fuente: DyN

Galería de imágenes