martes 23 de abril del 2024

Talleres e Instituto se repartieron los puntos

No hubo ganador en una nueva edición del clásico cordobés: La T y La Gloria igualaron 1-1. Vázquez puso en ventaja a la visita y Klusener selló el empate. Mirá los goles.

442

Talleres e Instituto igualaron esta noche 1-1 en un emotivo clásico cordobés desarrollado en el Estadio Mario Alberto Kempes ante unas 45.000 personas.

Federico Vázquez, quien se fue expulsado en la segunda parte, abrió el marcador para el elenco albirrojo cuando se extinguía el primer tiempo.

En el segundo período, cuando parecía que la visita se llevaba la victoria, Gonzalo Klusener alcanzó la igualdad con un cabezazo a los 36 minutos.

Al final Talleres terminó con nueve futbolistas, ya que a tres minutos del cierre vio la segunda tarjeta amarilla el paraguayo Rodrigo Burgos y en tiempo de descuento también se fue expulsado Carlos Quintana.

Si bien el local fue el que manejó pelota y dominó terreno en la primera parte, fue Instituto el que se fue al vestuario en ganancia por 1-0.

De hecho, el equipo de Alta Córdoba fue el que generó las primeras dos situaciones de riesgo: a los 5', Christian Bernardi estrelló un tiro en el travesaño en un contraataque y, a los 25', un cabezazo de Emiliano Endrizzi, tras una mala salida de Mauricio Caranta, se fue apenas desviado.

Talleres encontró profundidad pasada la media hora y generó tres situaciones muy nítidas. A los 31' un cabezazo de Eial Strahman pegó en el travesaño, a los 32' un disparo de Emanuel Reynoso fue rechazado por Lucas Hoyos y a los 38' volvió a lucirse el arquero visitante al neutralizar un cabezazo de Carlos Quintana.

Parecía que el parcial se cerraba en blanco, pero, 35 segundos después de que empezara el lapso adicionado, Vázquez le robó la pelota a Mauricio Arias y definió bárbaro ante la salida de Caranta para darle forma al 1-0 para La Gloria.

En el segundo segmento, Talleres, sin orden, pero con mucha actitud, fue en busca del empate y lo acarició a los 16', pero una salvada extraordinaria de Hoyos evitó que un zurdazo de Reynoso se colara arriba.

La discutida expulsión de Vázquez sobre los 24' le permitió al equipo de Frank Kudelka acentuar su hegemonía y, de tanto ir, llegó al empate con un cabezazo de Klusener a los 36 minutos.

Sobre el final mejoró Instituto y forzó las expulsiones de Burgos y Quintana, pero la visita no comprometió el arco defendido por Caranta y el encuentro se cerró con una igualdad que puede considerarse justa.

Con este resultado, Talleres estiró a cuatro puntos su ventaja en la tabla de posiciones en la que es escoltado por Santamarina y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Fuente: DyN