viernes 19 de abril del 2024

Segura terminó de sepultar su futuro en la AFA

Tras la denuncia en su contra por el pago en diferido de cheques a los clubes, el presidente de la AFA aseguró que "si el precio de estar acá es ése, yo no lo pago".

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, afirmó que no está dispuesto a "pagar el precio" de ocupar ese cargo tras las denuncias en su contra sobre el pago diferido de cheques a los clubes, y remarcó que los últimos dos años, desde su asunción tras la muerte de Julio Grondona hasta la actualidad, "fueron complicados".

"Cuando vos te comés una tapa de un diario que me trajo este problemita...si el precio de estar acá es ése, yo no lo pago", admitió Segura en una conferencia de prensa que brindó en el tercer piso de la AFA, en relación a su decisión de no presentarse como candidato en las elecciones del 30 de junio.

En cuanto a la acusación por la que tendrá que declarar el viernes ante la jueza federal María Servini de Cubría, Segura, quien eligió como abogado defensor a Carlos Rojas, argumentó: "La gente debe entender que cuando uno opera con cooperativas se asocia, no quiere decir que uno sea el dueño".

"AFA adelantó plata a los clubes y se excedió en los adelantos. Después tenían que dar cheques diferidos, es una práctica que viene desde siempre. Los clubes se llevaron plata demás porque AFA se les daba para que sigan operando", adujo.

El lunes, en diálogo con TyC Sports, el ex titular de Argentinos Juniors reconoció que la AFA le daba cheques a "sesenta o noventa días porque no tenía dinero" y cada club lo cambiaba en la financiera "que quería o se les ocurría. Nunca la AFA mandó a nadie a ninguna financiera en especial", puntualizó.

"Espero que el treinta de junio se elija un nuevo presidente y me pondré a disposición de él, si lo necesita", precisó, como para empezar de despedirse de su rol actual en la entidad de la calle Viamonte. "En estos casi dos años fue muy complicado, sobre todo esta parte final", redondeó.

Fuente: DyN