viernes 19 de abril del 2024

Nakis: "A Independiente le faltaron el respeto"

El vice del Rojo acusó a la Comisión Normalizadora de abusar de su poder para designar a Atlético Tucumán como el sexto participante argentino en la Copa.

442

El vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, consideró hoy que la Comisión Normalizadora cometió "abuso de poder" y que le "faltó el respeto" a la institución de Avellaneda, tras conocerse la modalidad que empleó la Conmebol para definir la sexta plaza argentina para la próxima Copa Libertadores.

"Lo que pretendía Independiente es legal, jugar el partido que corresponde. Que hayan tomado esa decisión y hayan informado a la Conmebol antes que a los clubes, es una falta de respeto total y un abuso de poder de la comisión (normalizadora)", esgrimió el dirigente tras conocerse que Atlético Tucumán será el sexto representante argentino en la próxima edición del certamen continental.

Es que el equipo tucumano fue tercero de una de las zonas en que se dividió el torneo de Primera División 2016, aunque quinto tomando en cuenta el puntaje general, pero Independiente aspiraba a definir la plaza en un partido clasificatorio por haber terminado en la misma ubicación que el "Decano" en el restante grupo.

"En el reglamento de AFA está clarito, los dos primeros juegan un partido sin importar los puntos, los dos segundos también. Lo del tercer puesto continúa del mismo modo, es la interpretación que da el reglamento del torneo pasado", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, añadió: "En esto Comnebol no tiene nada que ver. Conmebol publica hoy la decisión que está tomando la AFA. No puedo entender cómo toman una decisión de esta manera cuando las cosas las han analizado. Estoy tan caliente que puedo usar términos que no corresponden a un dirigente".

Nakis, además, agregó que "la decisión (de apelar) está y se hará todo lo que esté al alcance", aunque aventuró que "Conmebol ya lo habrá informado a la FIFA" y por eso lamentó haber "llegado tarde".

Fuente: DyN