viernes 29 de marzo del 2024

Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores 2017

La Conmebol confirmó que la sexta plaza para equipos argentinos será para el Decano, que finalizó quinto en la tabla de posiciones del campeonato anterior.

442

Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores 2017, luego de que la Conmebol confirmara que la sexta plaza argentina será para el equipo que finalizó en el quinto puesto del torneo de Primera División 2016.

La Confederación Sudamericana confirmó hoy que además de Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón), Estudiantes (tercero) y Godoy Cruz (cuarto) y el futuro campeón de la Copa Argentina, tendrá su lugar el quinto en el último certamen, y ese lugar en la tabla general lo ocupó el equipo tucumano.

Será la primera vez del Decano en el torneo más importante del continente.

Desde el momento en el que Conmebol confirmó la plaza extra para el fútbol argentino, fueron muchos los clubes que se lanzaron en una campaña para intentar quedarse con ese lugar. Racing presentó un escrito en la AFA, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, habló con Armando Pérez y lo mismo hizo Mario Leito, titular del club tucumano.

Finalmente la entidad sudamericana fijó su posición, confirmó que la sexta plaza es para quien se quedó con el quinto puesto y en ese caso, por el formato del torneo que se disputó el año pasado, ese era el mejor tercero de las dos zonas.

Así, Atlético Tucumán, que regresó el año pasado a Primera, hará su estreno en el torneo más importante del continente.

Fuente: DyN