miércoles 17 de abril del 2024

Pablo Prigioni anunció que deja el básquet profesional

El base cordobés, que jugó cuatro temporadas en la NBA en New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, está convencido 100% de la decisión que tomó. Su carta.

442

El base argentino Pablo Prigioni anunció hoy su retiro del baloncesto, a menos de un mes de haber fichado por el club Baskonia de la Liga de España.

A través de una carta en las redes sociales, Prigioni, de 39 años, explicó que sintió en su cuerpo que ya no estaba en condiciones de asumir las exigencias del alto rendimiento y por eso tomó la decisión.

"Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo de que es el momento. Me retiro de la competencia profesional", escribió el base argentino, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Como dice una canción argentina, 'todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina'", añadió Prigioni, que en su paso por España integró los equipos de Fuenlabrada, Alicante, Real Madrid y Caja Laboral. En Argentina había debutado en la Liga Nacional en Belgrano de San Nicola

Prigioni, que jugó cuatro temporadas en la NBA en New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, aseguró que se encuentra "cien por ciento convencido" de la decisión que tomó.

Cuando llegó a los Knicks en 2012 con 35 años se convirtió en el debutante más veterano de la Liga estadounidense de baloncesto.

Después de que los Rockets prescindieran de sus servicios horas antes del inicio de la actual temporada de la NBA, Prigioni se mantuvo inactivo hasta diciembre, cuando se anunció su fichaje con el Baskonia hasta el final de la temporada.

En el club de Vitoria disputó seis partidos con escaso protagonismo, tres de la Euroliga y tres de la Liga de España, hasta que hoy anunció su retiro.

Fuente: DPA

En esta Nota