viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz venció a Banfield con una polémica arbitral

En Mendoza, el Tomba derrotó 3-1 al Taladro y cortó con una racha de tres derrotas seguidas. Abal cobró un penal inexistente que significó el tercer gol local y la roja para Matheu.

442

Godoy Cruz de Mendoza se llevó una victoria merecida sobre Banfield 3-1 aún con un grueso error del árbitro Diego Abal al cobrar un penal inexistente que significó uno de los goles del equipo cuyano.

El árbitro entendió que Carlos Matheu desvió con la mano un remate de Javier Correa, sancionó penal, que luego el mismo Correa convirtió en el tercer gol, y expulsó al defensor, al cual la pelota en realidad le había pegado en la cadera.

Banfield se fue de Mendoza con los bolsillos vacíos, aunque en ciertos pasajes del partido, a través del contraataque, pudo marcar algún gol más, algo que no consiguió por la falta de efectividad de sus jugadores.

Desde el arranque quedaron expuestas en el campo de juego algunas cosas que no variarían a lo largo del encuentro: la actitud de Godoy Cruz para llevar adelante un juego asociado, la postura de Banfield para utilizar el contraataque, y los errores de ambas defensas.

Godoy Cruz salió a buscar el partido, pero el que pegó primero fue Banfield.

Corrían 17 minutos cuando una pelota cayó al área, primero cabeceó Renato Civelli, luego Martín Lucero, y Darío Cvitanich, apareciendo por el segundo palo, marcó el gol.

El Tomba perdió el rumbo y a la visita no sólo se le hizo fácil mantener la ventaja, sino que a los 32 pudo ampliar la ventaja, pero Cvitanich definió mal.

Parecía que Banfield se iba a ir a los vestuarios en ventaja, pero a los 41 llegó el empate. Gran jugada colectiva, que terminó en un centro de Luciano Abecasis que Correa, arrojándose en palomita, transformó en gol.

En la segunda parte no cambió la tónica aunque Banfield se paró mas arriba y trató de convertirse en dominador, y a los 2 minutos pudo marcar el segundo gol, pero dos remates de Cvitanich fueron neutralizados por Diego Viera.

Sin embargo Godoy Cruz se rehizo y a los 12 se puso en ventaja.

Centro desde la derecha, y Angileri, apareciendo por el segundo palo, empalmó de zurda para enviar el balón al fondo de la red.

Banfield se vino abajo y Godoy supo administrar el partido sin pasar demasiados sobresaltos, e incluso amplió la diferencia a través de un penal inexistente que convirtió Correa.

Fuente: DyN