jueves 18 de abril del 2024

Gallardo: "No pudimos liquidarlo y lo pagamos caro"

Tras el empate sobre la hora ante Sarmiento, el Muñeco se lamentó no tener "la efectividad para cerrarlo", aunque aclaró que "generaría dudas no tener juego". Todo lo que dijo.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche que pagaron "caro" haber carecido en la ocasión de "la efectividad" para asegurar el triunfo ante Sarmiento y por eso sobre el epílogo terminaron 1-1 en el Monumental.

"Sentí lo que hemos sentido todos los que estábamos en el estadio, debido a que no pudimos liquidar el partido, No tuvimos la efectividad para cerrarlo y lo pagamos caro", reconoció Gallardo, quien también se lamentó porque perdieron "dos puntos".

El Muñeco habló así al atender a los periodistas en conferencia de prensa, tras el cotejo correspondiente a la vigésimo primera fecha de la competencia doméstica.

El gol del empate para los de Junín lo consiguió a nueve minutos del desenlace, y por eso River dejó pasar una oportunidad para meterse con mejores chances en la lucha por el título.

"Hoy se vio a un equipo futbolísticamente muy superior, que no pudo ser decisivo para capitalizar todo lo bueno que había hecho", se lamentó el director técnico de los Millonarios.

A modo de argumento, Gallardo sostuvo que tiene "en cuenta que el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo".

"El gol de ellos llegó por un córner e incluso hay un pifia del jugador de Sarmiento que sorprende a (Augusto) Batalla. Lo nuestro es ir y cerrarlo haciendo otro gol", adujo el conductor cuando se refirió a cómo se debe cerrar para él un resultado favorable.

"Hoy no hicimos los goles que deberíamos haber hecho, pero entrar en dudas por eso me parece excesivo. Me generaría dudas no tener juego", defendió el Muñeco a su idea y a su equipo.

"Veníamos en una buena racha, hoy se nos para de local con un empate que duele, pero es normal que pase esto en un fútbol tan intenso como el argentino, en el que todos los equipos juegan por algo", remarcó.

En cuanto al compromiso copero del jueves próximo, como visitante del Emelec, en Guayaquil, el entrenador riverplatense anticipó que irá en procura de otra victoria fuera de casa.

"Hemos hecho una muy buena labor en la Colombia (ante el Deportivo Independiente de Medellín) y vamos con la misma intención. La Copa es un poco lo principal para nosotros y tendremos que sacarnos esta bronca rápidamente", precisó el ídolo de River.

Fuente: DyN