jueves 28 de marzo del 2024

Doping positivo de Figal en Independiente por Copa

El defensor del Rojo dio positivo en el control hecho ante Alianza Lima por Sudamericana y fue suspendido por la Conmebol. "El estudio detectó un diurético", precisaron.

442

El defensor de Independiente Nicolás Figal fue suspendido hoy provisionalmente por la Conmebol debido a que dio positivo el control antidoping que le realizaron tras el encuentro ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana.

La entidad de Avellaneda emitió un comunicado confirmando que fue notificada de la sanción.

"El Club Atlético Independiente informa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) notificó a nuestra institución la sanción provisional del futbolista Nicolás Figal, producto del resultado adverso que arrojó el análisis del control antidopaje, al finalizar el partido disputado el 4 de abril ante Alianza Lima de Perú, por la Copa Conmebol Sudamericana. El estudio detectó la presencia de un diurético, sustancia no permitida", se precisa.

"A sus efectos y ejerciendo el derecho correspondiente, Independiente solicita la realización del análisis de la muestra "B" a la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, con el objetivo de constatar los resultados de la muestra "A", a la espera de la notificación oportuna de la fecha, lugar y hora prevista para su concreción", se detalla en cuanto a los pasos por seguir.

Fuente: DyN