La figura de Diego Maradona en Nápoles es inmensa por todo lo que le dio a la ciudad como jugador del equipo más representativo de la localidad del sur italiano durante 1984 y 1991. Por eso, el argentino fue nombrado ciudadano ilustre y lo celebró junto a los hinchas napolitanos en una ceremonia
En el curso de una ceremonia seguida por la una gran fiesta en la plaza central de la ciudad, el alcalde Luigi De Magistris entregó la distinción al astro argentino, venerado como un santo por sus hazañas en el Napoli.
Criticado por algunos sectores, De Magistris explicó que Maradona fue capaz de unir a los napolitanos, en "pos de un sueño, que se hizo realidad", dijo, al referirse a los dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990, que ha obtenido la capital del sur en su historia.
"La ciudadanía de Nápoles me la gané en la cancha", aseguró Maradona, de 56 años, durante una rueda de prensa. "Será un día que nunca olvidaré", agregó.
Maradona, en el techo de su camioneta
Marcelo Gallardo, River Plate y el desafío de reconstruir el gol para 2026
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"