jueves 28 de marzo del 2024

Juan Pablo Pumpido llega al banco de Patronato

Tras el alejamiento del Yagui Forestello, la institución de Paraná contrató al exentrenador de Unión de Santa Fe, club donde tuvo su primera experiencia en Primera División.

442

Juan Pablo Pumpido fue presentado oficialmente hoy como el nuevo entrenador de Patronato, tras el alejamiento de Rubén Forestello.

"Es un orgullo que un equipo tan importante en esta zona y con tanta historia se haya fijado en el trabajo que hicimos en el corto tiempo que llevamos en Primera. Vamos a trabajar para que esta temporada sea linda y de alegría para la gente de Patronato. Un agradecimiento enorme a todos los presentes y a los dirigentes por esta chance", expresó el técnico en conferencia de prensa.

Asistirán a Pumpido en este proyecto Martín Massoni, Leandro Bertubei y Ariel Donet, entrenador de arqueros Damián González y el preparador físico Adrián Villarroel.

Pumpido debutó como director técnico de Primera División en el último campeonato, en el que asumió la conducción de Unión en reemplazo de Leonardo Madelón.

Sin embargo, el proceso desmejoró notablemente tras la caída ante Colón en el clásico santafesino, por 2-0 en condición de local, y en definitiva Pumpido acumuló cuatro triunfos, igual cantidad de empates y cinco reveses.

El técnico de 34 años es hijo de Nery Pumpido, arquero del seleccionado argentino que levantó la Copa del Mundo en México 1986.

Patronato logró en su última campaña mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, pero en la próxima empezará con un bajo promedio al igual que Vélez Sarsfield, Arsenal, Olimpo, Huracán y Temperley.

Fuente: DyN