jueves 28 de marzo del 2024

Sevilla y Napoli sacaron pasaje a la fase de grupos

Españoles e italianos salieron victoriosos de sus respectivos duelos de Pre-Champions y dirán presente el próximo jueves en el sorteo que se realizará en Mónaco. Videos.

442

El Napoli se clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol tras derrotar 2-0 al Niza en el partido de vuelta de la fase previa del torneo de clubes, mientras que el Sevilla hizo lo propio al empatar como local 2-2 ante el Basaksehir.

En su visita a Niza, el cuadro napolitano apenas debió gestionar la ventaja de dos goles conseguida en la ida. El equipo francés, con el holandés Wesley Sneijder y el italiano Mario Balotelli en sus filas, nunca dio la sensación de poder hacer peligrar la clasificación de su rival.

Menos aún con el gol del español José María Callejón, que a los 48' sentenció la clasificación y dispuso prácticamente que el resto del encuentro fuera un trámite. Lorenzo Insigne, a los 89', puso cifras definitivas.

No fue tan tranquila, por el contrario, la jornada para el Sevilla, que debió sufrir hasta el final para clasificarse a pesar de haber ganado 2-1 en la ida. En el Sánchez Pizjuán, el cuadro turco sorprendió a los 17' para irse al frente en el marcador.

Sin embargo, el Sevilla remontó la desventaja en el segundo tiempo, con goles de Sergio Escudero (52') y Wissam Ben Yedder (75'). Edin Visca, a los 83', puso el empate y el suspenso. A pesar de ello, el cuadro andaluz aguantó y selló su pase al prestigioso certamen de clubes.

En tanto, el Olympiacos clasificó al vencer 1-0 al Rijeka, tras el 2-1 de la ida, mientras que el Maribor venció 1-0 al Hapoel Beer Sheva e hizo bueno su gol visitante en el 2-1 adverso de la semana pasada.

Más temprano, el Celtic defendió bien su abultado 5-0 de la ida ante el Astana y se clasificó a pesar de perder 4-3 en el campo del cuadro kazajo.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo, se llevará a cabo este jueves en Mónaco.

Fuente: DPA