Murió hoy un Rey de Copas, de esos que valen oro: Independiente llora por Luis Garisto, un defensor completo, recio y de estirpe, que estaba a días de cumplir 72 años.
En su Montevideo natal, Garisto dio batalla hasta el final, pero pasará a ser definitivamente leyenda por haber integrado ilustres e inolvidables planteles del Rojo, con los que obtuvo dos campeonatos Metropolitanos (1970-71), dos Copas Libertadores de América (72-73) y llegó a estar en el grupo que conquistó la primera Intercontinental para el club (73).
Tuvo entre sus jerarquizados compañeros a su compatriota Ricardo Pavoni, Miguel Angel Santoro, Francisco Sá, Eduardo Comisso, Miguel Angel López y Ricardo Bochini.
El Gordo estuvo en Independiente desde 1969 hasta el 73, inclusive, y a nivel clubes también militó en Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Sud América, Peñarol y Cobreloa.
Además, jugó con el seleccionado de su país en el Mundial de Alemania de 1974.
Como entrenador, Garisto guió a los equipos de Rampla Junior, Nacional de Montevideo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Atlas, Estudiantes de La Plata, Toluca, Banfield, Cobreloa, Instituto de Córdoba, Peñarol y Centro Español.
El fallecimiento de Garisto fue informado por la entidad de Avellaneda en su página oficial, donde le rindió los lógicos honores.
Fuente: DyN
Estudiantes sigue apostando al proyecto de Eduardo Domínguez y extendió su contrato
Hay más de 150 millones de pedidos por entradas para el Mundial 2026
Luca Scarlato se va de River por patria potestad: La madre apuntó a River y niega haber recibido plata del representante
Cristiano Ronaldo busca llegar a un récord histórico antes que Lionel Messi