El Ministerio de Seguridad de la Nación le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Superliga "severas sanciones" para Racing, Rosario Central y Patronato, por diversos incidentes ocurridos en la décima fecha.
La nota fue enviada por Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, quien puntualizó que "erradicar la violencia es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en el fútbol argentino".
"Esperamos poder contar con ustedes para que, a través de los medios que estime correspondiente, apliquen las más severas sanciones", indicó el funcionario.
En Patronato-Unión, barras del elenco local golpearon a un grupo de chicos por creer que era hinchas del "Tatengue" que se infiltraron.
En Racing-Independiente, se tomaron a golpear en pleno partido en la popular de la "Academia" en un violento episodio en el que hubo heridos.
En Rosario Central-Boca, la parcialidad "Canalla" prendió un gran número de bengalas para festejar el triunfo 1 a 0 en diversos momentos del partido.
Fuente: NA
El Aston Villa fue goleado y el Dibu Martínez explotó: un fuerte cruce con los hinchas rivales se viralizó en redes
River volvió a atacar en el mercado de pases: Matías Viña sería su tercer refuerzo
Independiente blindó a Tomás Parmo, una de las máximas promesas del fútbol argentino
River ya tiene fechas para sus dos primeros partidos del 2026: los rivales que enfrentará en la pretemporada