Sigue la polémica en torno al poder de Boca en la AFA y el que metió más leña al fuego fue Hugo Moyano, presidente de Independiente, quien dijo que si Mauricio Macri puede beneficiar al Xeneize, lo hará.
Moyano, quien además es uno de los vicepresidente de la AFA, dijo no creer "que Macri maneje el fútbol, pero sí puede tener alguna influencia, aunque no lo advierto".
"Si bien el presidente de la AFA (Claudio Tapia) es mi yerno, imagino que si Macri puede favorecer a Boca lo va a hacer. No tengo pruebas, sólo están las dudas que se crean con algunos arbitrajes. Es algo que preocupa a la dirigencia", confesó en una entrevista concedida a Radio 10.
Moyano opinó que no cree que "Tapia se deje influenciar, pero a lo mejor las influencias pueden ser indirectas", en una clara alusión a Daniel Angelici, vicepresidente primero de AFA y presidente de Boca.
Por último, llamó a dar una "discusión muy profunda porque son situaciones que no parecen demasiado normales" las que se vienen dando con los arbitrajes.
Con sus dichos, Moyano profundizó el tema que había instalado Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, quien había opinado que "casi todo el poder del fútbol lo tiene Boca".
Fuente: NA
Cuando el fútbol se juega fuera de la cancha: el caso Gimnasia de Jujuy–Deportivo Madryn expone las grietas del ascenso
Alerta Scaloni: Equi Fernández se lesionó y se perderá lo que resta de 2026
Boca volvió al triunfo ante Barracas Central y respira en medio de la transición
La gran final de la Copa Argentina 2025 tiene fecha confirmada