jueves 28 de marzo del 2024

Antecedentes: Las otras caídas por 6-1 de la Selección

Es la tercera vez que el seleccionado argentino de fútbol sufre una humillante derrota por cinco goles de diferencia. 'El Desastre de Suecia' y la derrota en Bolivia. Videos.

442

La goleada 6 a 1 que recibió esta tarde la Selección Argentina frente a España fue la tercera por ese mismo resultado de un equipo nacional en toda su historia, junto a la recibida en el Mundial Suecia 1958 frente a Checoslovaquia, y la de las eliminatorias sudamericanas de 2009, ante Bolivia.

En los más de 120 años de historia de la Selección, los equipos albicelestes cosecharon tres goleadas en contra por 6 a 1, la primera fue en el Mundial de Suecia 1958, cuando Checoslovaquia la despidió del certamen.

El partido se disputó en la ciudad sueca de Helsingborg, el 15 de junio, y en el estadio "Olimpia", los hombres dirigidos por Guillermo Stábile le dijeron adiós al sueño mundialista.

Los goles checos fueron marcados por Milan Dvořák, Zdeněk Zikán, en dos ocasiones, Jiří Feureisl, y Václav Hovorka, también en dos oportunidades, mientras que Orestes Corbatta descontó para los argentinos.

E1F5t-G-3W4

A ese partido se lo conoce como "El Desastre de Suecia", porque luego de 24 años y tras haber ganado el Sudamericano de 1957, Argentina iba con muchas ilusiones que se estrellaron ante los europeos.

La segunda vez en la historia que Argentina recibió una goleada por seis tantos, fue el 1 de abril de 2009, en las Elimiantorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la altura de La Paz.

Ese día el equipo que conducía Diego Maradona llegaba con la necesidad de sumar de a tres, pero los 3.650 metros y el equipo del altiplano liquidaron esas pretensiones.

El único gol argentino lo marcó Luis González, pero Joaquín Botero -en tres ocasiones-, Martins, Da Rosa y Torrico, marcaron la debacle de un equipo que tenía en sus filas a un joven Lionel Messi.

XlfUpC7yh74

El arquero de ese partido fue Juan Pablo Carrizo, que militaba en River, y Argentina terminó con diez hombres porque Angel Di María ingresó y solo jugó siete minutos, antes de ver la tarjeta roja.

Fuente: NA