Así es la vida de los entrenadores: se juzga su trabajo a partir de los resultados y con esa costumbre sus decisiones a la hora de elegir la formación, el sistema táctico o hacer un cambio pueden servir para ganar partidos o provocar derrotas como le pasó a Matías Almeyda, que hizo debutar al joven Benjamín Galindo y un grosero error del defensor de 19 años desencadenó en el único gol del partido entre Veracruz y Chivas.
El ex DT de River y Banfield dispuso un equipo alternativo para cuidar a los titulares para el compromiso del martes por el duelo revancha de semifinales de la Concachampions ante New York Red Bull en Estados Unidos, donde defenderá el 1-0 logrado en México.
Y en esa formación suplente entró en la convocatoria Galindo, novio de una de las hijas del Pelado. Y fue precisamente una equivocación del juvenil en el amanecer del partido lo que le permitió a Daniel Keko Villalva marcar el único gol del encuentro que terminó con victoria para el Veracruz.
"Antiguamente se le elegían las novias y novios a los hijos, yo no le elijo el novio a mi hija, solo quiero que sea feliz, después si está con Galindo, con Pedro, con Juan, no me interesa, a Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija”, explicó Almeyda en conferencia de prensa.
Stefano Di Carlo asume la presidencia de River con Marcelo Gallardo como primer tema de gestión
La Selección Argentina debutó en el Mundial Sub-17 con trabajada victoria ante Bélgica
Boca encontró en Exequiel Zeballos la revolución que necesitaba: ¿le alcanza para pelear el título?
Las malas decisiones de Marcelo Gallardo confunden a un River en crisis