viernes 29 de marzo del 2024

El gesto de Mbappé que lo pone en lo más alto

La estrella de 19 años se lució en el duelo de Francia con Argentina. El dinero que reciba en Rusia no se quedará en sus bolsillos. Los detalles.

442

Representar a su país en una Copa del Mundo de fútbol es el sueño de todo jugador y Kylian Mbappé está cumpliendo el suyo con la camiseta de Francia en Rusia-2018.

El joven de 19 años se metió en los ojos del planeta futbolero con su brillante actuación en el partido de los Bleus contra Argentina, en el que marcó un doblete para la victoria de los suyos por 4-3.

Un Mundial de fútbol es el mejor lugar para mostrarse como profesional, declaró Mbappé tras el partido por octavos de final. Luego de su demostración, entró en boca de todos por un gesto solidario: donará todas las primas que reciba mientras esté en Rusia a la organización "Premiers de Cordée", la cual ayuda a organizar actividades deportivas para niños hospitalizados y que también ha desarrollado un programa de concientización sobre la discapacidad.

En mayo de este año, Mbappé visitó la fundación de la que es padrino y compartió un lindo momento con muchos chicos. Según informó el medio francés L'Èquipe, desde hace tiempo el futbolista realiza donaciones a distintas asociaciones porque considera que no debe recibir un salario por representar a su país dentro de un campo de juego.

Distintas fuentes aseguran que cada jugador francés recibirá aproximadamente veinte mil euros por encuentro disputado y 300 mil de la misma moneda si alzan el trofeo más preciado.

Como si eso fuera poco, la joven estrella tuvo otra acción solidaria destacable: financió el viaje educativo a Rusia para estudiantes del colegio Jean-Renoir en Bondy, ciudad en la que el creció.