jueves 28 de marzo del 2024

"Si me llamaba Argentina, por ahí cambiaban las cosas"

El Tigre, que finalmente renovó con Perú, aseguró que esperó un llamada desde AFA, pero nunca llegó. "No podés ir a buscar al que dice que no es su momento", agregó.

442

Uno de los tantos apellidos que se nombraron como posible reemplazante de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina fue el de Ricardo Gareca. Sin embargo, el Tigre aseguró que esperó un llamado desde AFA, pero nunca llegó y terminó renovando con Perú.

“Nunca tuve un llamado ni siquiera informal para dirigir a Argentina. Yo estoy totalmente abocado a trabajar en Selecciones”, indicó el técnico en diálogo con Closs Continental.

El ex DT de Vélez se tomó unos días para decidir sobre su futuro en Perú y explicó que el motivo fue la Selección Argentina: “Me llamé a silencio porque quería escuchar y ver. Si me llamaba Argentina, por ahí cambiaban las cosas”.

Por último, se refirió a otros candidatos como Diego Simeone o Mauricio Pochettino que repiten que no es su momento para dirigir la Selección, y Gareca opinó: “No se puede ir a buscar a alguien que manifiesta que no es su momento para dirigir la Selección. No podés dirigir porque te convencen, si vas a dirigir lo tenés que sentir”.