jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro sueña gracias a un sorteo favorable

La próxima semana comienza el último Grand Slam de la temporada y el tandilense se ilusiona con repetir el título logrado en 2009. Tendrá en su camino a un exnúmero 1.

442

El tandilense Juan Martín del Potro, tercero del ranking mundial y campeón en 2009, debutará en el US Open con un jugador surgido de la qualy y se enfrentaría al escocés Andy Murray, en una hipotética tercera ronda, luego del sorteo realizado que invita a soñar con su presencia en las instancias definitivas.

En segunda ronda, el argentino enfrentaría al ganador del duelo entre el estadounidense Denis Kudla (73° del ranking) y el italiano Matteo Berrettini (60°), antes de su posible cruce con Murray, ex número 1 del mundo aunque actualmente relegado al 378° lugar a raíz de un largo parate por sus problemas en la cadera.

Del Potro tiene como posibles rivales en octavos a dos grandes ascendentes tenistas del circuito como el griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y número 15 del ranking, y el croata Borna Coric, que a los 21 años ocupa el 21° puesto.

En cuartos podría enfrentar a Grigor Dimitrov (8°), quien antes en primera ronda debería vencer al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del torneo en 2016 y ahora 101° del ranking.

El tandilense, que defiende los 720 puntos de su llegada a semifinales el año pasado, podría revivir la semifinal 2017 ante el español Rafael Nadal, número uno del ranking.

Nadal, tres veces ganador del torneo, comenzará la defensa de su título ante su compatriota David Ferrer, mientras el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic podrían verse las caras en cuartos de final.

Nadal, campeón en 2017 y quien se coronó en el reciente Masters 1000 de Toronto en pista dura, tendrá un partido inicial complicado ante Ferrer, compañero suyo durante años en la Copa Davis.

La única vez que ambos se enfrentaron en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets.

"Tenemos una gran historia juntos. Compartimos equipo de Copa Davis durante mucho tiempo, es un gran amigo, ha sido un fantástico jugador durante mucho tiempo. Sigue siendo un jugador con un gran nivel y vamos a ver", dijo Nadal tras el sorteo del jueves.

Nadal solo se encontraría con Del Potro en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la última instancia.

El suizo, ganador cinco veces en Flushing Meadows, se estrenará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka mientras el serbio, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, lo hará contra el húngaro Márton Fucsovics.

Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en tres sets, convirtiéndose en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

Este año, Nueva York disfrutará del 27 de agosto al 9 de septiembre de las mejores raquetas de la ATP, con la única baja confirmada del francés Jo-Wilfred Tsonga, en un torneo que se antoja más abierto que nunca.

Fuente: NA