viernes 19 de abril del 2024

El nuevo rol de Napout: cocinero en la cárcel

Mientras espera una sentencia por corrupción en el FIFA Gate, el ex presidente de la Conmebol junta dinero haciendo tareas en la prisión. Los detalles del trabajo del paraguayo.

442

Luego de que se destapase el FIFA Gate, los principales dirigentes de las federaciones de fútbol terminaron presos. Uno de los casos más resonantes fue el del paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de CONMEBOL entre 2014 y 2015 y vice de la FIFA, quien está detenido en una cárcel de Nueva York por corrupción.

Napuot, condenado por asociación ilícita, lavado de dinero y fraude bancario, pasó de manejar la entidad madre del fútbol sudamericano a ser cocinero en la prisión.

Según informa el periodista estadounidense Ken Besinger, especializado en el FIFA Gate, Napout está trabajando siete horas por día en la cocina de la cárcel de Nueva York y logró recaudar 19,32 dólares durante los meses de junio y julio.

Entre otros datos aportados por el periodista, Napout recibió buenas calificaciones por el personal carcelario. "Recibió marcas muy buenas, con 5/5 en 6/9 categorías. Es respetuoso y llega temprano, limpio, y preparado para trabajar. Siempre está disponible para ofrecer sus servicios y tiene iniciativa", completa.

Mientras tanto, el ex dirigente paraguayo espera la sentencia definitiva. La fiscalía pidió 20 años de prisión por haber recibido más de 30 millones de dólares en sobornos entre 2010 y 2015.

FH y agencias.