jueves 28 de marzo del 2024

Fecha y sede del duelo copero entre River y Platense

Luego de que Independiente se negó a ceder su estadio, la organización de la Copa Argentina confirmó en qué cancha y a qué hora se jugará el partido de octavos de final.

442

Luego de que Independiente se negó a ceder su estadio, la organización de la Copa Argentina confirmó hoy que el partido River-Platense por los octavos de final se jugará en la cancha de Lanús el próximo miércoles 12 de septiembre.

Según trascendió, el encuentro se disputará el miércoles a las 20:10, con presencia de público de ambas parcialidades, tal como viene ocurriendo en esta competencia.

En principio la intención era que el partido se disputase en el Libertadores de América de Avellaneda, pero el Rojo desistió de ceder su estadio para preservar el estado del campo de juego.

Si aceptaban ese partido, se iban a jugar en esa cancha tres encuentros en ocho días: el duelo de Copa Argentina, Independiente-Colón del sábado 15 y la ida por los cuartos de la Libertadores entre el Rojo y River, el miércoles 19.

Para el duelo ante Platense, el entrenador Marcelo Gallardo no podría contar con Ignacio Fernández, quien sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo tendrá sin jugar al menos por diez días, aunque estaría a disposición para enfrentar al equipo de Ariel Holan.

Con este escenario, Enzo Pérez seguro sea titular debido a que fue la variante que ingresó por Nacho a los 9 minutos del primer tiempo, en el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo.

Además, Gallardo no tendrá a su disposición al colombiano Juan Fernando Quintero, afectado a la Selección de su país, ni a Franco Armani, Gonzalo Pity Martínez y Exequiel Palacios, que están con la Argentina.

En la práctica vespertina, celebrada en el "River Camp" de Ezeiza, hubo circuitos de fuerza en el gimnasio, ejercicios físicos de potencia, de capacidad aeróbica y trabajos técnicos en espacios reducidos.

Trabajaron diferenciado el uruguayo Camilo Mayada Nacho Fernández, al que intentarán recuperar de su molestia muscular para el choque ante Platense, por Copa Argentina.

La próxima práctica del Millonario será este miércoles a partir de las 9:00, nuevamente en Ezeiza, abierta para los medios de prensa desde las 9:30, con posterior atención de algunos jugadores.

CV y agencias