jueves 18 de abril del 2024

Se retiró el piloto que frenó la moto de su rival

Romano Fenati despertó un fuerte repudio por su peligrosa acción y, luego de que su equipo lo despidiera, anunció su retiro de las motos: "No correré nunca más, ya no es mi mundo".

442

Romano Fenati, triste protagonista del fin de semana en el GP de San Marino por tocar el freno de su rival, Stefano Manzi, durante la prueba de Moto2, anunció su retiro del motociclismo.

El piloto había sido sancionado con dos carreras, pero ante la polémica mundial prefirió dejar de correr. "Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado", sostiene el piloto de Ascoli, despedido ayer por su actual equipo, el Marinelli Snipers y el que le iba a contratar en 2019, MV Agusta.

"El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más. Me toca volver a la escuela. Acabaré mis estudios, me falta sólo un año. Mientras, volveré a la ferretería", añade refiriéndose al negocio de su abuelo", aseguró en una entrevista concedida al diario 'La Republica'.

En otras declaraciones realizadas a 'La Gazzetta dello Sport', Fenati recuerda el momento. "La sangre se me subió a la cabeza, la adrenalina se puso a mil y la cagué, después de varias provocaciones".

Romano contesta a la acusación de Manzi, en la que dijo que intentó matarle en la pista. "¿Cómo puedes decir algo así?" El mío fue el gesto de alguien que quería decir: 'Detente, mira, si quiero te puedo hacer caer'", argumenta el ex piloto de Moto2.

También relata su versión de lo sucedido antes de tocar el freno de su rival. "Sucedió antes de que hubiera contacto entre nosotros, que es lo que se vio en las imágenes de televisión. Pero eso no fue allí. Yo estaba en la grava, y él me miró y me señaló con intención de echarme de la pista".

Fenati además habla irónicamente de su mal carácter, que ya había aflorado antes. "Hay que siempre se las arregla para mantener la calma, los que nunca hacen algo estúpido. Estaría súper bien (en su propio caso). Y si así fuera, yo no habría competido en moto pero habría entrado en el clero. Un momento de locura puede suceder a veces. Mira también lo que sucede a veces en el fútbol, pero repito, me equivoque, no debí haberme comportado así ".

Sobre si intentará disculparse personalmente con Manzi, dice: "En este momento, prefiero no exponerme".

ED