sábado 20 de abril del 2024

El padre de los Mellizos: "Están sufriendo mucho"

Hugo Barros Schelotto se refirió a los cuestionamientos que reciben de sus hijos como entrenadores de Boca. "A veces son injustamente criticados", expresó.

442

La imagen que dejaron Guillermo y Gustavo cuando hablaron alrededor de veinte minutos en la cancha a solas y con las luces apagadas tras la dura eliminación de Boca de la Copa Argentina no dejan dudas del mal momento que atraviesa el cuerpo técnico. Y el padre de los Mellizos, Hugo Barros Schelotto, dejó en claro cómo lo están viviendo sus hijos.

"Vi el partido con Gimnasia por tele. No he querido comunicarme con ellos. No tengo contacto desde que viajaron a Córdoba. Sé que están sufriendo mucho, uno lo ve en el día a día. Pero a veces son injustamente criticados", dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

"La personalidad de ellos es muy fuerte, el espíritu también. Todo lo que pasa no depende de ellos solos. En este momento tienen que tener la fuerza necesaria para tomar la actitud correcta como responsables de este plantel", contó.

Además, se quejó por el distinto trato que recibe en la prensa el DT de Boca en contraste con Marcelo Gallardo. Y tomó un ejemplo post Superclásico: "En la conferencia de prensa, Guille dijo que fue parejo, que la diferencia estuvo en los dos golazos y que cuando Boca tuvo chances no las metió. Después escucho a Gallardo que dice lo mismo solo destacando la eficacia de los jugadores y que las oportunidades de gol que tuvieron fueron golazos. Dijo lo mismo que él, sólo del lado ganador. Las mismas palabras dichas en una boca o en otra fueron interpretadas de manera diferente".

Sobre el futuro y un posible alejamiento del cuerpo técnico, afirmó: "No sé si se va o no, no hago futurismo. Creo que deben tener personalidad y salir adelante. Siempre tuvieron personalidad en la cancha. Están en una situación difícil, pero tienen la capacidad de salir de este momento".