viernes 29 de marzo del 2024

Matías Almeyda desembarca en la Major League Soccer

Luego de su fructífera experiencia en las Chivas de Guadalajara, donde ganó cinco títulos, el exDT de River y Banfield incursionará en la Liga de Estados Unidos. Su nuevo equipo.

442

El argentino Matías Almeyda, extécnico del Chivas de Guadalajara, será el nuevo entrenador del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), anunció la prensa estadounidense, que añadió que su contratación se hará oficial este lunes.

Almeyda, de 44 años, recalará así según el Quakes Epicenter y la ESPN en el colista de la MLS, con únicamente 20 puntos en 32 encuentros y ya sin ninguna opción de estar en los playoffs por el título.

Según ESPN, Almeyda firmará por cuatro años y tendrá una cláusula especial en su contrato por la cual podría desvincularse del equipo en caso de que alguna selección le reclame.

En el cuadro californiano, Almeyda se encontrará con los panameños Harold Cummings y Aníbal Godoy, con el uruguayo Yeferson Quintana y con el colombiano Joel Qwiberg.

El propio Earthquakes publicó en sus cuentas de redes sociales un enigmático mensaje el domingo con el texto "Tomorrow" (Mañana) y un técnico de espaldas con la ropa del equipo que presumiblemente sería Almeyda.

El argentino, que representó a su país como futbolista en 35 ocasiones, se labró una sólida carrera en los banquillos de River Plate, Banfield y, sobre todo, en el Guadalajara, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con una liga (Clausura 2017), dos Copas (Apertura 2015, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016) antes de abandonar el equipo en junio por "divergencias" con la dirigencia.

CV y agencia NA